III Reunión Nacional - Mar del Plata

Temas tratados
Se realizó una revisión de los trámites y gestiones realizadas ante legisladores. Actualmente se mantiene un diálogo permanente con más de una veintena de legisladores de los bloques más representativos y se sigue trabajando en concretar
reuniones entre el diputado Juan Brugge con otros legisladores y teniendo el apoyo de estos,coordinar la acción parlamentaria. El primer punto de esta Concertación que era transmitir de esa manera el reclamo, logró una reciprocidad en los legisladores, asesores y empleados de los distintos bloques.
Están en marcha las gestiones para lograr terminar con la entrega de diplomas Ley 23118 a los soldados conscriptos del litoral marítimo patagónico que desde sancionada aun no lo retiraron por desconocimiento. Se está trabajando en ese tema coordinando el apoyo político y entregándole las pruebas para su ejecución lo antes posible.

Concertación TOAS recibió una invitación por parte un importante ente internacional de veteranos de guerra a integrarse como miembros del mismo, ya que contamos con la calificación para ello, esta gestión y otras paralelas se encuentran en pleno desarrollo.
El integrante de esta Concertación y residente en España Carlos García, está elaborando una demanda a nivel de un organismo internacional, por estos días se estan enviando los documentos requeridos que necesitan certificación internacional, una vez con ellos en su poder ya comenzará esa acción.

Estuvo tambien presente en la reunión el Dr. Ezequiel Mulvaj referente judicial de los más exitosos en nuestros casos y nos dejó claro que la acción de efectiva presencia y concientización de la ciudadanía es lo correcto ya que está vigente la doctrina Arfinetti en la CSJN y eso nos lleva a no tener posibilidades
en la Corte aunque el expediente sea brillante y
contundente en pruebas.

 

 

 

 

 

 

Quedó como sede para la próxima reunión la Ciudad de Córdoba en la segunda quincena de Febrero de 2019.                                                         

                                                                       descargar version digital del documento