El enemigo de guerra en el año 1982 te reconoce, y tu país te abandona

Edward Denmark - El enemigo de guerra en el año 1982 te reconoce

La historia de Edward Denmark, de lo que hizo y está a punto de hacer, es realmente inspiradora. Después de haber servido en el ejército británico, incluida la Guerra de las Malvinas en la década de 1980, el hombre de Wirral escribió "No es para la reina y el país", un libro sobre la realidad de la vida como soldado británico que recibió grandes elogios. Hoy, tiene cáncer de la sangre con tiempo limitado para vivir y está a punto de viajar a Argentina para desafiar a su gobierno en la corte por el maltrato a sus soldados veteranos, y luchar por la justicia de esas personas, contra la que una vez luchó en el campo de batalla.

Edward se crió en Moreton en una familia de 12 integrantes, con una madre alcohólica y en la pobreza. Su otro libro, "Hablamos en los susurros", documenta esta difícil crianza y pronto buscó una vida para sí mismo en el ejército. Después del entrenamiento violento del ejército y el tiempo como artillero de pinzas en Alemania, finalmente fue enviado a las Islas Malvinas para servir a Gran Bretaña contra los argentinos en la Guerra de las Malvinas.

La Guerra de las Malvinas es muy olvidada y subestimada, muchos eligen recordar las grandes guerras del siglo XX, pero no menos de 649 militares argentinos, 255 militares británicos y 3 isleños de las islas Malvinas murieron durante las hostilidades. En las Islas Malvinas integrando una Bateria de defensa aérea, derribó 14 jets argentinos y causo daño a varios más. Después de esa época de guerra sufrió de trastorno de estrés postraumático y comenzó a beber en cantidad, por lo que volvió a alistarse y regresó a Alemania antes de servir en Irlanda del Norte. Edward vivió algunos hechos horribles y finalmente se vio obligado a retirarse debido a lesiones en sus rodillas.

Sus experiencias sirviendo en el ejército lo inspiraron a escribir este libro, un relato real de cómo era la dura vida en el ejército.
Edward cuenta la verdad honestamente, sin exagerar, sin glamour, solo la verdad que incluye todo el peso.
Tras el éxito de su novela, comenzó a participar en obras de caridad a nivel internacional, incluida la ayuda a niños víctimas de la guerra en Oriente Medio.

Edward había logrado enfrentar su infancia difícil y su oscuro pasado militar, escribiendo, compartiendo sus experiencias, enseñando y ayudando a otros. Sin embargo, su historia de redención no termina aquí.
En 2015, Edward fue diagnosticado con cáncer de mieloma múltiple en la sangre y, a pesar de haber recibido tratamiento con células madre, no espera tener muchos años más de vida. Con su perspectiva de vida cambiada una vez más, decidió a través de Facebook acercarse a los ex soldados argentinos contra los que había luchado en la Guerra de las Malvinas. Después de hablar con algunos de los veteranos, se hizo amigo de ellos y se dio cuenta de que muchos de ellos viven en la pobreza, sin pensiones ni atención médica. Indignados, Edward fue a una misión para buscar justicia para sus hermanos de armas y como resultado, el gobierno argentino está siendo llevado a juicio y Edward está a punto de volar para reunirse con el Congreso. La movida está lista para hacer grandes olas, con un posible pago retroactivo de 36 años para todos los soldados descuidados que pelearon en esa guerra.

En declaraciones a La Vida Liverpool en esta exclusiva, Edward nos dijo; "He tenido algo de vida, pero después del diagnóstico de cáncer de mieloma múltiple y casi muriendo, me di cuenta de que todavía tenía algo de trabajo que hacer aquí. No estoy de acuerdo con lo que sucedió en las Malvinas, así como estoy en contra de lo que sucedió en Irak y Afganistán, no estamos mejor y el dinero podría haberse gastado en el NHS, así que cuando escuché sobre los pobres tratos hacia estos soldados ¡tenía que hacer algo! "

Es gracioso cómo funciona la vida. A veces, las cosas malas que suceden en la vida a menudo pueden obligar a las personas a emprender actos increíbles de humildad, coraje y valentía en beneficio de los demás.Edward Denmack pudo haber tenido una educación dura y haber matado a hombres en una guerra innecesaria, pero las cosas que ha hecho desde entonces y lo que está haciendo ahora frente a la adversidad son extraordinarias, valientes e inspiradoras. Un buen hombre.

Artículo en versión original